Llevamos más de 10 años hablando de las cosas que hacemos y las cosas que nos gustan en este blog. También puedes pasarte por nuestra tienda online y nuestro estudio. Gracias por la visita!

- - - - - - 

We´ve been more than 10 years talking about the things we do and the things we like on this blog. You can also take a look at our online shop and our studio. Thanks for visiting us!

   

 

 

 

Buscador
RSS (Para los frikis)
« Javier Aramburu // Expo! | Main | Dock of the Bay en movimiento »
miércoles
ene112017

WINTER MASCARADES + WILDER MANN

Ayer descubrimos este fantástico vídeo de Juan Rayos sobre mascaradas rurales. 

"El impulso de adoptar una máscara ha sido algo inherente al ser humano desde su época más primitiva. El disfraz como medio para adquirir atributos mágicos, como una forma de confundir a los malos espíritus encarnándose en otro ser, el disfraz para ocultarse en la caza… o como mera transgresión festiva dejando atrás las convenciones sociales.

De una forma u otra, el hombre se transforma cambiando de piel y apariencia. La máscara le ofrece protección, la posibilidad de acercarse a lo extraño, fundirse con lo ajeno convirtiéndose en algo distinto, nuevo y al mismo tiempo ancestral. Seres a medio camino entre las bestias y los dioses.

Las Mascaradas de invierno son un conjunto dispar de milenarias celebraciones paganas, predominantemente rurales, cuyo origen se remonta a ritos prerromanos de sociedades agrícolas y ganaderas. Con el fin del invierno llega el momento de la purificación, de espantar a los malos espíritus y favorecer la fertilidad del campo y sus rebaños.Los hombres se disfrazan tomando elementos de la naturaleza y materiales de desecho que rodean su vida cotidiana. Pieles, sacos, telas, cuernos, paja, trapos, ramas, huesos, cuerdas, centeno… todo ello aderezado con distintas campanillas, cencerros o esquilas que resuenan por las calles alejando los males."

Siguiendo esta temática nos acordamos de Wilder Mann: The Image of the Savage, un libro alucinante del fotógrafo francés Charles Fréger editado por primera vez en 2012 sobre máscaras y trajes tradicionales mitológicos de toda Europa. Os dejamos unas fotos aquí debajo. Lo más.

¿No te parece lo más guay que has visto en tu vida? Estas y muchas más fotos en su web, aquí

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>