DISCOS PRIMO

Hasta la fecha hemos editado 5 discos Primo. Nos os penséis que somos un sello discográfico! Tener amigos con talento como Guille (Rutina Idiosincrásica) y Pablo (Dotore) es lo que provocó la edición de estos discos. No tenemos pensado editar nada más en un futuro cercano. Puedes disfrutar de estos disquitos descargándotelos de esta web (y escucharlos en Spotify en el caso de Dotore). También están a la venta en nuestra tienda online.

Buscador
Main | Rutina Idiosincrásica "Bla bla bla" »
jueves
jul152010

Dotore "Los veranos y los días"

  
Dotore "Los veranos y los días" (Discos Primo 05) Junio 2010

"El verano ha llegado, y sabes que te sienta bien. En Donosti, en la calle Nanjing de Shanghai, en  las orillas del Yangtse. Pablo lo sabe y lo cuenta en doce historias que, juntas, se convierten en “Los veranos y los días”, el segundo disco de Dotore tras “Demonios del otro lado del océano” (Discos Primo, 2007). Doce historias que nacen de las experiencias de Pablo Martínez Sanromá en los distintos países en los que ha pasado los últimos años y que llega coincidiendo con el calor de estos días, con ecos del disco de Family, los Beach Boys, la saudade de un donostiarra lejos de Donosti, o la montaña rusa abandonada de Red House Painters.
 
Porque, para algunos, esta estación no son sólo canciones de playa y chiringuito. Muchos hemos aprendido a amarla llenándola de imágenes, justo donde felicidad y melancolía se cruzan. Y Dotore parece encontrarse en ese mismo punto que nosotros. “Los veranos y los días” está tan alejado de tópicos estivales como inspirado en lo que se esconde justo detrás de esa coraza de intrascendencia y banalidad. Le canta al sol que al amanecer sabe a besos por la mañana, a las noches que queman en agosto, a la brisa de septiembre que se pierde en su cara y a todas esas cosas que, ahora, son mejor que antes. Le canta al amor en un verano que también podía haber sido amor de primavera, otoño o invierno.
 
Pero, a diferencia de su debut, también con Cosas Primo, aquí Pablo se ha dejado ayudar por Håvard Enstad al cello y piano e Iñaki Irisarri a la batería para dar mucho más cuerpo a unas composiciones brillantes, se ha apoyado puntualmente en las trompetas de Pep Arimont y ha vuelto a contar con el diseño cuidado, lujoso y extraordinariamente bello de Primo para poner el merecido broche a este disco absolutamente imprescindible.
 
El verano ha llegado, y sabes que te sienta bien, junto a canciones como las de este disco que nace un 21 de junio, primer día del verano, para quedarse junto a nosotros para siempre."

<a href="http://dotore.bandcamp.com/album/los-veranos-y-los-d-as">Nadie llora en Nanjing by Dotore</a>

Pues sí amigos, a partir de hoy podéis escuchar "Los veranos y los días", el nuevo disco de Dotore que tantas ganas teníamos de enseñaros! Esperamos que os guste tanto como a nosotros. La verdad es que Pablo ha hecho un disco precioso que desde ya se ha convertido en un clásico de nuestras vidas. Es un placer para nostros colaborar con amigos de tanto talento como él editándole sus canciones en Discos Primo.
  
Además, nos hemos quedado súper contentos con todo el artwork del disco  y creemos que hemos conseguido hacer un objeto realmente chulo. Aquí tenéis unas fotos.
   
    
El disco (en formato CD) ya está a la venta en nuestra tienda online. Por otro lado, durante las próximas semanas lo distribuiremos también a algunas tiendas de discos aquí en Donosti (en Beltza Records y Flow SkateShop a partir de este viernes), Bilbao, Barcelona... ya os iremos informando.
  
El disco también puedes escucharlo aquí mismo, en el bandcamp de Dotore y también en Spotify! Mooola!
  
Y descárgatelo de buen rollito: AQUÍ
  

Desde aquí queremos dar la gracias a Manolo Domínguez de La Nadadora que nos ha escrito el texto tan bonito que encabeza el post. ¡Gracias Manolo!

Saludos!

Actualización 24/3/2011

Vídeo sobre Dotore realizado por la gente de Orain.