DISCOS PRIMO

Hasta la fecha hemos editado 5 discos Primo. Nos os penséis que somos un sello discográfico! Tener amigos con talento como Guille (Rutina Idiosincrásica) y Pablo (Dotore) es lo que provocó la edición de estos discos. No tenemos pensado editar nada más en un futuro cercano. Puedes disfrutar de estos disquitos descargándotelos de esta web (y escucharlos en Spotify en el caso de Dotore). También están a la venta en nuestra tienda online.

Buscador
« Dotore "Los veranos y los días" | Main | Dotore "Demonios del otro lado del océano" »
jueves
sep112008

Rutina Idiosincrásica "Bla bla bla"

Rutina Idiosincrásica "Bla bla bla" (Discos Primo 04) Septiembre 2008

Por fin!!!!! El nuevo disco de Guille ya está acabado. Rutina Idiosincrásica "bla bla bla" es el cuarto disco que sacamos y estamos encantados. Por un lado, las nuevas canciones de Guille son una pasada. Siguen siendo pequeñas piezas instrumentales en la línea del anterior disco (Rutina Idiosincrásica - Discos Primo 02... ya descatalogado), pero esta vez están mejor grabadas y molan más si cabe! Describir la música nos cuesta un poco así que lo mejor es que os paséis por su myspace, dónde ya hay alguna canción nueva. Además, lo hemos editado en vinilo de 7 pulgadas... nuestro primer vinilo! Por otro lado, hemos diseñado una carpeta súper chula para el disco con portada de Jorge que serigrafiamos el otro día en el taller de nuestro amigo Javi (gracias tío!) como podéis ver en las fotos de aquí arriba. Hemos hecho una edición de 250 copias numeradas y puedes en algunas tienda (Donosti: Beltza Records, Flow // Bilbao: Galería Garabat // Madrid: CdDrome // Barcelona: CdDrome, Miscelánea, Duduá… hasta finde esxitencias!) o en la tienda de esta web. El precio es de 6 €.

Se comenta...

13/11/08. La Nadadora.
"Bla Bla Bla", Rutina Idiosincrásica (Discos Primo) esta pequeña joya de siete instrumentales que cierra nuestra lista es el segundo single del proyecto en solitario de Guillermo Astrain. De una calidad abrumadora, entre los Le Mans más experimentales y el easy listening de los sesenta, aquí hay condensadas siete maravillas que parecen pequeños bosquejos de lo que el trabajo de este hombre nos va a deparar en un futuro. Y, por si fuera poco, cuenta con el diseño artesanal de Jorge Primo que ha vuelto a acertar con la serigrafía que ha realizado para la portada y contraportada, de cuya elaboración se puede disfrutar en su flickr. Sólo 250 copias de una obra de arte en 7"."

28/12/08. La Nadadora.
"microcanciones instrumentales que enlazan donosti con la francia de comelade, los acordeones del mediterráneo, o el easy listening norteamericano. rutina idiosincrásica, el proyecto de guillermo astrain, tiene tanto potencial que solo podemos imaginarnos este ep (junto a su anterior cd) como el principio de algo muy grande. bla bla bla se hace tan corto que nos ha dejado con muchísimas ganas de una continuación en mayor formato. esperemos que no haya que esperar mucho y que cosas primo le acompañe en el siguiente paso de este fantástico proyecto."


27/10/08. Galería Garabat.
"Aunque su nombre os resulte de lo más marciano ya le habéis escuchado en algún anuncio de la televisión (pinchad arriba) y su música es algo que todos deberíamos compartir: paisajes a veces más mediterráneos pudiéndose acercar a Mastretta y otros más cantábricos que recuerdan a las instrumentaciones de Ibon Errazkin, por poner dos ejemplos."

Estos son los créditos del disco:

Canciones instrumentales de Guillermo Astrain grabadas en los estudios Montreal de Subiza (Navarra) por Hans Ananda Kruger durante la primera semana de Mayo de 2007 y editadas por discos Primo con portada de Jorge. Intrumentos: guitarras, bajo, melódica, silbidos, banjo, xilofón, teclados, percusiones y zámpelos. Gracias a Pablocarmen por todo… Saludos para Jorge, Isabel, Diego, Alberto, Xabi, Dotore, David, Pez, Eider, Koldo, Lore, aita y ama. Un beso para Nerea. Donosti, Septiembre 2008. www.cosasprimo.com

Descárgate el disco pinchando AQUÍ!

Myspace de Rutina Idiosincrásica