DISCOS PRIMO

Hasta la fecha hemos editado 5 discos Primo. Nos os penséis que somos un sello discográfico! Tener amigos con talento como Guille (Rutina Idiosincrásica) y Pablo (Dotore) es lo que provocó la edición de estos discos. No tenemos pensado editar nada más en un futuro cercano. Puedes disfrutar de estos disquitos descargándotelos de esta web (y escucharlos en Spotify en el caso de Dotore). También están a la venta en nuestra tienda online.

Buscador
« Dotore "Demonios del otro lado del océano" | Main | El Nota "Buscando el beat" »
sábado
abr222006

Rutina Idiosincrásica

Rutina idiosincrásica (Discos Primo 02) Abril 2006

Esta es la primera maqueta de Guille. Son 7 canciones instrumentales de pop tranquilo con mucho surf y mucho donosti. Fabricación casera, como solemos acostumbrar, edición limitada de 100 copias que podéis comprar acercándoos a Drum en Donosti, CDdrome en Barna o poniéndoos en contacto con esta web. (Precio 5 €).

Cómo se hizo

El verano pasado, Guille se animó a grabar unas cuantas canciones que llevaba tiempo tocando. Para ello lo primero fue recopilar sampleos de baterías y percusiones de sus grupos favoritos como Joy Division, Fugazi, Langhorns, El niño gusano, Yo la tengo, The Wailers, The Jesus & Mary Chain, Beach Boys, Burt Bacharach... Grabar baterías solo era un lío...

Después se encerró varias tardes en el local de Loiola donde ensayaba con su grupo de garage Red Carpet (RIP), para aprovechar los instrumentos que sus compañaeros de local le prestaban (gracias!), y con ellos grabar las pistas de las canciones: guitarra española y eléctrica, bajo, melódica, acordeón, silvido, teclados...

En Octubre se fue a Barcelona a vivir y allí mezcló todo el material grabado, hasta que sonó más o menos decente, lo que le ha llevado unos cuantos meses.

La idea que se quería transmitir en la portada era obvia, la rutina de Guillermo. Tras probar con diferentes técnicas, la que más nos convenció fue recortar los motivos que teníamos pensados con papel y tijeras. Para hacer las 100 copias, no queríamos utilizar medios de reproducción que mataran el espíritu manual del diseño. Para ello, encargamos un sello de caucho y compramos tintas Pelikan roja y azul para empezar a manchar las portadas. Una tarde de abril, Jorge fue a Barcelona a casa de Guille, y se estamparon los 100 discos.

El panfleto es una fotocopia de un collage con todos los bateristas sampleados y unas breves explicaciones.

Estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Descárgate el disco pinchando AQUÍ!

Myspace de Rutina Idiosincrásica

Actualización

Como ya sabéis, la operadora de teléfonos móviles Orange, cogió la canción "Chubasquero social" de Rutina para uno de sus anuncios. Si os lo perdísteis o simplemente lo queréis volver a ver, aquí lo tenéis: