Pipol

En esta sección puedes leer algunas entrevistas que hemos hecho a gente con la que hemos colaborado y personas cuyo trabajo admiramos. No la actualizamos todo lo que nos gustaría pero estate atento porque tenemos nuevas entrevistas en mente : )

Buscador
« 10 PREGUNTAS A MIKE LEMANSKI | Main | 10 preguntas a Manuel Donada »
sábado
ene282012

10 preguntas a Antonio Ladrillo

Con motivo de la publicación del Paga Extra N.7 entrevistamos a su autor, Antonio Ladrillo, para saber algo más sobre su trabajo y sus ideas.

Cuéntanos Antonio, ¿siempre te has dedicado a esto del diseño y la ilustración?
Sí, desde muy joven me he mantenido vinculado al mundo del diseño y la ilustración, pero lo he compaginado con periodos en los que me he centrado más intensamente en otros campos, como la pintura. Creo que son experiencias que se enriquecen mutuamente, ya que implican una reflexión sobre la estética, las formas, los colores…

¿Cuál es el tipo de trabajo con el que más disfrutas?
Generalmente disfruto más cuando la persona que me encarga un proyecto conoce bien mi trabajo, confía en mí y me deja trabajar libremente. Además creo que así es cómo obtengo los mejores resultados. Trabajar en el proyecto de Paga Extra ha sido estupendo porque se han dado todas estas premisas. 

También has hecho algunas exposiciones de tus pinturas. ¿Es algo a lo que le dedicas mucho tiempo también?
He pasado gran parte de mi vida pintando. Es algo que, de una manera u otra, siempre está presente, aunque haya etapas, como ahora, en las que no dispongo de tanto tiempo para pintar como quisiera. 

¿Cuáles son las primeras imágenes que te sedujeron de niño y te hicieron pensar "yo quiero hacer eso también!"?
En alguna otra ocasión he hablado de una reproducción de una pintura de Miró que había en casa de mis padres. La pintura, de fondo blanco, tenía largas líneas negras y una gran mancha amarilla en su centro. En mi familia lo llamábamos el "huevo frito". Era el único cuadro abstracto en toda la casa, con lo que resultaba algo extraño verlo allí colgado. A la hora de comer siempre me sentaba frente a  él. Durante años y años aquel cuadro me fue cambiando. Un huevo frito cambió mi vida.

¿Puedes decirnos algunos nombres de artistas que te molan o te inspiran?
Constantemente descubro artistas o gente que hace cosas que me interesan y me motivan. Normalmente encuentro más estímulos en el campo de la pintura o la escultura. Me interesa mucho la pintura abstracta y, en general, cualquier cosa que mantenga un sentido abstracto, incluso aunque sea sometida constantemente al análisis. Podría decirte docenas de artistas con una obra resistente al pensamiento y al tiempo. Decir nombres, siempre acaba resultándo un poco ridículo, pero hace unos días miraba pasmado la obra de Bram Bogart.

¿De dónde salió la idea de hacer estos dibujos para el Paga Extra?
Normalmente lo que llamamos ideas no son más que el trabajo mismo. Algo que acabas encontrando, en muchas ocasiones, sin tener una idea previa muy definida. Me interesa lo que hay de impredecible en ese proceso. Creo que cuando en tu trabajo partes de una idea muy concreta corres el riesgo de perderte algún descubrimiento.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu curro?
Contestar mails, hacer presupuestos, facturas y negociar en general.

¿En qué andas metido ahora  mismo? ¿Puedes adelantarnos algún proyecto que tengas entre manos?
Estoy trabajando con un estudio belga en un proyecto muy interesante. No puedo contar mucho, pero estoy ilusionado y espero que en los próximos meses vea la luz.

¿Nos puedes recomendar una peli?
Me encanta el cine. Casi todos los días veo alguna película, en ocasiones incluso dos. Recientemente he visto un documental llamado Pumping Iron, sobre el campeonato de culturismo para elegir al Mr. Olympia del año 1975. Esta noche tengo para ver Esplendor en la hierba, es una de mis películas favoritas.

¿Y un Youtube? 
"Handclapping (1972)", un clásico de Sesame Street 

Más info sobre el Paga Extra de Antonio Ladrillo en www.damelapaga.es