Pipol

En esta sección puedes leer algunas entrevistas que hemos hecho a gente con la que hemos colaborado y personas cuyo trabajo admiramos. No la actualizamos todo lo que nos gustaría pero estate atento porque tenemos nuevas entrevistas en mente : )

Buscador
« 10 PREGUNTAS A C. TANGANA | Main | 10 preguntas a Antonio Ladrillo »
miércoles
nov072012

10 PREGUNTAS A MIKE LEMANSKI

Como viene siendo habitual, entrevistamos al autor del nuevo Paga Extra, que en esta ocasión es el ilustrador/diseñador británico Mike Lemanski. Todo un honor para nosotros. Desde la primera vez que vimos sus ilustraciones nos quedamos con su nombre bien grabado porque vimos que era un chico con un enorme talento y con un estilo que contenía muchas de las cosas que nos gustan.

Dinos Mike, ¿siempre te has querido dedicar a esto del diseño y la ilustración?
Cuando era pequeño siempre pensé en ser un artista. No sabía cómo convertirme en uno, simplemente disfrutaba dibujando y diseñando cosas.

Vives en Huddersfield, ¿no es así? ¿Has vivido allí toda la vida? ¿De qué manera te influye  la ciudad en la que vives a en tus trabajos?
He vivido aquí toda mi vida. La ciudad estaba en el centro de la revolución industrial por lo que está llena de viejos molinos y fábricas, que son como monumentos a la industria y la creatividad. Está rodeado de campo así que nunca estás lejos de la paz y la tranquilidad! Tienes que encontrar inspiración donde quiera que estés, pero también tienes que viajar e inspirarte.

¿Cómo te has dado a conocer al mundo consiguiendo trabajos para clientes tan importantes como Monocle, Google o New York magazine?
He tenido las suerte de trabajar para clientes magníficos en estos últimos años. Creo que es el resultado de estudiar, trabajar y hacer algo diferente.

¿Cuál es el tipo de trabajo con el que más disfrutas?
¡Esta es una pregunta difícil! Me gusta el reto que supone dedicarse al diseño gráfico con la búsqueda de soluciones a problemas concretos que ello conlleva, pero también disfruto haciendo ilustraciones y proyectos artísticos, lo que te da libertad creativa para explorar ideas o hacer lo que te apetezca. Creo que el mejor trabajo es el que te permite explorar tus propios pensamientos.

¿Cuáles son las primeras imágenes que te sedujeron de niño y te hicieron pensar "yo quiero hacer eso también!"? 
Siempre me ha interesado el arte. No sé qué imágenes me llevaron al diseño gráfico pero siempre me han interesado los colores, las formas y las tipografías, lo que me condujo al diseño y la ilustración.

¿Puedes decirnos algunos nombres de artistas que te molan o te inspiran?
Me inspira la naturaleza, la ciencia, las nuevas y viejas culturas. En lo que se refiere al arte, me inspiran los realistas americanos de principios del siglo XX entre muchos otros. Siempre me ha atraído el constructivismo, que ha influenciado mi trabajo.

En este Paga Extra sigues explorando la relación entre la música, el color y las formas. Es un tema sobre el que ya has publicado en It´s Nice That y en tu web. ¿Qué es lo que tanto te gusta de estos "estudios"?
Me encantan la música y el arte, así que me esfuerzo al máximo para unir esos dos mundos y ver qué pasa!

¿Es la primera vez que utilizas la fotografía en un proyecto?
Sí, creo que es el primer proyecto en el que he usado la fotografía de verdad. Estudié fotografía en la carrera de bellas artes y tengo un diploma en el tema.

El proyecto Art Sound era más manual, creando objetos de papel y registrando la manera en que estos objetos interactúan con el espacio que les rodea. Así que era lógico usar la fotografía en estas creaciones y hacerlo de manera que estas imágenes pasasen a ser el trabajo final en sí mismo.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu curro?
Una pregunta difícil. Lo que no me gusta es la falta de tiempo para materializar todas las idea que tengo.

¿Nos puedes recomendar una peli?
Academia Rushmore

¿Y un Youtube?
Mike Kinsella and his Ghost Town live videos.

Ya sabes, si quieres saber más sobre nuestro proyecto editorial Paga Extra o comprar el número de Mike Lemanski, pásate por aquí!

+ info: www.damelapaga.es