Pipol

En esta sección puedes leer algunas entrevistas que hemos hecho a gente con la que hemos colaborado y personas cuyo trabajo admiramos. No la actualizamos todo lo que nos gustaría pero estate atento porque tenemos nuevas entrevistas en mente : )

Buscador
domingo
jun302013

10 PREGUNTAS A DAVID MARMOTA

 

Con motivo de la publicación del Paga Extra N.9 entrevistamos a su autor, el artista barcelonés David Marmota para que nos cuenta cosas sobre su trabajo, sus ideas y este Paga Extra.

Hola David, cuéntanos, ¿cúando empezaste a hacer collages?

¡Hola Primo! Pues empecé con el corta y pega el día que descubrí que mis abuelos guardaban montones de revistas increíbles en el trastero. Ahora sigo encontrando cosas alucinantes, pero no me hacen tan feliz como esas revistas. Me pasaba horas recortándolas.

¿Tenías alguna idea concreta de lo que querías hacer para este Paga Extra o te dejaste llevar por el propio proceso de trabajo?

Tenía un par de ideas sobre los motivos geométricos y los colores que me apetecía utilizar. Pero, como suele pasar, el resultado final no tiene nada que ver con lo que tenía en la cabeza inicialmente. Al principio utilizaba muchos más elementos y colores por página. Ha sido muy divertido ir viendo cómo el Paga Extra cambiaba conforme iba trabajando.

Los collages del Paga Extra nos parecen bastante más geométricos y con una composición más ordenada en comparación con tus anteriores trabajos. ¿A qué se debe este cambio?

Quería que hubiese una continuidad, que los collages guardasen relación unos con otros. Buscaba hacer algo muy sencillo y limpio, con muy pocos elementos para poder jugar a combinarlos. Y quería que lo realmente importante fuesen los colores elegidos. 

Has publicado unos cuantos fanzines preciosos. ¿Tienes algún nuevo proyecto de este tipo en proceso?

¡Gracias! Pues ahora estoy empezando a buscar imágenes con muchas piscinas para uno nuevo que me gustaría tener listo muy pronto. Esto de buscar las fotos, el título, la temática... es lo que más me divierte de hacerlos. Será el primero con más texto, así que tengo muchas ganas de ver cómo queda. 

¡Cuéntanos de donde sacas los papeles que usas para tus collages!

Busco más o menos donde todo el mundo. Mercadillos, todocolección y un par de tiendas de Barcelona que me encanta visitar de vez en cuando. Pero mis papeles favoritos son siempre los que me regalan mis amigos.

Doble Pletina es un grupo que nos encanta. ¿Qué relación tienes con ellos? Les has hecho alguna portada, vídeos para sus conciertos...

Son amigos y son uno de mis grupos favoritos. Me siento muy feliz por las cosas que he hecho para ellos junto con Marc (Ribera). Estoy especialmente orgulloso de cómo quedaron los visuales de este concierto (aquí abajo) ¡Espero poder hacer algo más con ellos en el futuro!

¿Puedes decirnos el nombre de algunos artistas que te gustan y te inspiran?

¡Hay un montón! Pero te digo tres que me chiflan por mezclar muy bien cine y collage y por utilizar colores increíbles en sus pelis: Len Lye, Jeff Keen y John Latham.

¿Nos puedes recomendar una película?

¡Claro! Mira, aquí tienes una sesión doble de verano y misterio: El Nadador (Frank Perry, 1968) y A Day with the Boys (Clu Gulager, 1969)

¿Un disco?

Cuando empecé con el Paga Extra escuchaba mucho este disco: Cults Percussion Ensemble – Cults Percussion Ensemble 

¿Y un Youtube?

Este es uno de mis youtubes favoritos.

 

Gracias David!

Visita la web de nuestro proyecto Paga Extra y nuestra tienda Primo si quieres hacerte con un ejemplar.

Web de David: www.davidmarmota.com